Wednesday, July 27, 2005

En busca del mejor cuerpo

Fabián Ayala, hasta hace dos meses, era el analista de programación de Canal Uno. (Ojo, Fabian Ayala no Gregory Ayala la bestia muelona)Recuerda que cuando se realizan los ''casting'' para escoger a las modelos, acuden señoritas de diferentes edades. "La figura de una chica de 16 años podía ser mucho mejor que la de una de 25. Entonces, es evidente a quién hay que escoger", afirma.

Se le da al público lo que quiere ver, pues hay que captarlo, sostiene Ayala. Y surge una teoría: el que más exhibe más vende. Además, las mujeres y sus atributos físicos (Un par de buenas tetas como las de Maria Cristina Castillo o un culo descomunal tamaño Super extra large como el de Maria fernanda Macias) son factores que influyen para que el ''rating'' (medida para determinar el porcentaje de público que observó determinado programa)(Para esos imbeciles que no saben que significa esta mierda) suba, explica. "Lo que se requiere de ellas es que tengan buen cuerpo, sepan bailar, que tengan carisma y ''televisen'' bien. ¿El comercio del sexo? No. Se trata de buscar el erotismo como parte sensual de la mujer, y se la utiliza como un elemento para despertar deseos y fantasías. Eso no está prohibido", manifiesta.

Por supuesto que eso es mierda. El comercio del sexo televisivo cada dia aumenta mas, y el muñequeo es una muestra clara de que los directivos de canal uno son unos cerdos asquerosos con el culo lleno de roña que les vale verga poner sexo. Mas que seguro que en un corto plazo, canal uno pondra peliculas de Venus al aire.

Ayala trabaja ahora en una agencia de publicidad. A los auspiciadores les interesa que un espacio televisivo tenga un buen ''rating'' para promocionar sus productos. Así, llegarán a más receptores y, por ende, compradores, dice.
"Los canales viven de la publicidad, y no son educadores ni formadores: lo que hacen son negocios. Quieren mayor sintonía y eso significa más ingresos económicos", señala."Gran descubrimiento pendejo, si no lo dices no nos damos cuenta, cojudo"

Sin embargo, Ayala cree que cada uno juzga de acuerdo con su educación y patrones culturales: algunos pueden considerar el trabajo de las jóvenes como sexismo o exhibicionismo, y otros no. "Es lo que los televidentes piden. Para ellos es algo normal. Y las niñas que modelan se sienten la más chévere del barrio, lo máximo".
Comenta que algunos canales trataron de realizar programas educativos, pero tuvieron que sacarlos del aire. La razón: no son comerciales. "Pero no solo es eso. Sino que los programas educativos nacionales son una caca. Los productores son mongoles retrasados expuestos a radiacion en el cerebro y en el culo, por que no saben una mierda de television. El problema basico es que no los hacen entretenidos, interactivos, y los pelados prefieren pegarse un pajaso con las manos con las que se limpian la ñoña que ver sus huevadas"

Además, revela que las modelos menores no tienen contrato de trabajo, y sencillamente se las paga como "free lance", entonces no se reporta nada a la Subsecretaría del Trabajo.
El 91% de la población ecuatoriana es de clase media-baja, y el 95% de la publicidad es de consumo masivo, detalla Ayala. (LPDTM)

Manifestación social

- "El baile y el tipo de ropa eróticos son manifestaciones sociales, por eso no creo que la intención de los espectáculos sea netamente sexual'', explica el sociólogo Gaitán Villavicencio. "Villavicencio es un enfermo sexual y por lo tanto a el le valdrian 3 contaneirs cargados de diarrea que alguna de sus hijas de 14 años se ponga blusas pequeñas e hilo dental y sea morboseada por millones de cojudos que se haran la paja cuando la camara enfoque las tetas y el culo "

- Destaca el ''excelente mercadeo'' de estos espacios televisivos que permiten a los canales ganar sintonía y el respaldo de los auspiciantes. "Entonces los auspiciantes cargan una gran cantidad de culpa en esta mierda, por que si saben como se maneja un programa y ellos lo financian, entonces voy a mearme en las jarras de fresco solo y cagarme afuera de almacenes Japón"

- "Un comercio de bienes de nuestra cultura urbana, municipal y espesa... Es por ese motivo que hay más anunciantes en los horarios en que se transmiten y, de esa manera, atraen también al público adulto". "Claro, a las 4 de la tarde que dan a todo dar mi pequeño sobrino de 5 años esta ruco y mi primo que se saca la chucha trabajando casi lo botan por salirse temprano a ver television"

- Sin embargo, el sociólogo opina que estos programas juegan un rol importante en la sociedad y "están bien concebidos". "Este sociologo vale tanta verga que apuesto a que no se ha tomado la molestia de hacer investigaciones antes de rebuznar tanta mierda que le sale por su hocico. Tan solo mira una simple puta estadistica y mira como se han incrementado los embarazos en adolescentes en los ultimos tiempos. Pero no, no es culpa del Reggaeton ni de Programas como " A reventar" ni "A todo dar" que traen a esos grupos brasileños de mierda a mover el orto. Es culpa de los aliens transexuales huerfanos que invadieron Ecuador e infectaron el agua con una superhormona que hace que los adolescentes culeen como cuyes con viagra en una caja de zapatos. Y eso que no hago mencion sobre la ola de incultura que ha invadido a los colegios por que los chicos estan mas pendientes de programas de a verga que de coger un puerco libro. El analfabetismo va de la mano con programas de a verga, que no educan ni mierda por que desde que tienes uso de razon te crias en un ambiente donde proliferan esta clase de cacas. Claro que esta el caso de Razametal en que su analfabetismo, incultura y homosexualidad se deben a su retraso mental que sufrio de niño debido a el abuso de drogas y de tanto semen que tragaba su madre"

La Corte de Menores se muestra sorprendida

Alfredo Jiménez Buendía, presidente de la Corte Nacional de Menores, en Guayaquil, no admite que adolescentes menores de 18 años laboren "meneando" su cuerpo. "Eso es inmoral y las leyes lo prohíben", argumenta.

Cree que el desarrollado físico de ellas les ayuda aparentar mayoría de edad. "Ninguna de las modelos ha solicitado autorización para trabajar. El patrono puede tener problemas, pues sabe, perfectamente, cuáles son las reglas", afirma.
Jiménez Buendía dice que ya había escuchado comentarios de que en programas concursos de la televisión trabajan menores. "Voy a intervenir en el caso para determinar responsabilidades. Solicitaré, además, a la Subsecretaría de Trabajo, que prohíba la participación de las jóvenes en la televisión", adelanta.

Según él, con esto evidencian que por conseguir un empleo pasan por sobre los órganos regulares, y los progenitores no ejercen debitamente la tutoría.
"¿Qué pasa con el Código de Etica de los canales? ¿Por qué se permiten estas exhibiciones", interroga el funcionario. "Por que hay muchos pendejos como tu que se dedican solo a ladrar y no actuan para parar esto"

'Se deben cambiar los patrones éticos'

Exhibir el cuerpo es una forma de prostitución. Es la teoría de Mariana Argudo, quien culpa directamente a los padres de permitir que sus hijas modelen, con pequeños y provocativos trajes, para programas de televisión. "Y tu Mariana, te pasas todo el puto dia al lado de tus hijos controlando que mierda ven y que no? si es asi, hay personas que si tenemos vida."

Esa sería una de las razones -sostiene- para que ellos pierdan la tutoría y, por ende, la tenencia, pues tienen límites. "No culparía tanto a los canales, sino a los progenitores: poseen la patria potestad hasta los 18 años. Si ellos permiten que su hija aparezca casi sin ropa, no vamos a exonerarlos de cierta responsabilidad", manifiesta. Lo mencionado constituye, además, delito de maltrato: "la exposición de un menor debe ser sancionada", manifiesta Argudo.
Sin embargo, las acciones legales no se pueden tomar mientras no exista una denuncia. "Los padres, a lo mejor están contentos porque la menor se exhibe y gana dinero por ello. Y no les importa su edad ni tampoco las leyes que hay que cumplir", expresa.
Lo difícil, según Argudo, es cambiar los patrones éticos y culturales: "la sociedad en que vivimos, lamentablemente, es de consumo. "Mariana nos demuestra que cuando era niña, fue salvajemente golpeada por la madre y violada con una piña por el orto por el padre. Eso explica el odio de Mariana hacia los padres"

La programación no presenta alternativas

No es la supuesta manipulación de menores de edad el principal problema de los programas concurso. El sociólogo Gaitán Villavicencio cree que otro tema ''preocupante'' es la escasez de opciones cotidianas de esparcimiento televisivo para jóvenes, es decir, "la pobreza cultural del medio".
Según Villavicencio, no existen motivaciones o estímulos que obliguen a los espectadores a buscar otras maneras de divertirse. "¿Cuanto te pago TC y canal uno por defenderlos, Gaitán? Será que te veremos en tu propio programa en Canal Uno "La Sociedad Loca" Por gaitancito villavicencio?

Desde esta perspectiva, según dice el experto, cabe la reflexión de qué tipo de gente es la que frecuenta los estudios de televisión. "Generalmente, son muchachos de estratos económicos bajos. Para ellos es la única posibilidad de acudir a un teatro o salir en pantalla", asegura.
La televisión, según explican los textos de comuniciación social, tiene la tarea de fomentar la cultura, "pero no la integración social", dice Villavicencio. "Las situaciones de inequidad y exclusión confirman que los medios no tiene la intención de apuntar hacia la integración social. Por eso se confeccionan imaginarios", agrega. "Gaitancito quiere decir que el es aniñado y jamas iria a una cholada como esta, muerdes? Solo las cholas apestosas como rateita frecuentan este tipo de programas y por 20 dolares se dejan tocar el culo"

El alto ''rating'' que poseen estos ''programas ligeros'', según explica Villavicencio, es consecuencia del uso de la música de moda, la presencia de animadores y animadoras de 'buen aspecto', el empleo de grandes espacios (coliseos o teatros) e interactividad.
Influye, además, la existencia de elementos de sexo, implícito, "que forman parte del imaginario social". "Hay que ser fisico nuclear con PHD para entender los dificiles y complicados conceptos que ha descubierto gaitancito."

Presidente de la TV prefiere no hablar


"Las estaciones de televisión realizarán y emitirán toda clase de programación destinada al público, dentro de los límites permitidos de esta Ley; pero pondrán énfasis en la información noticiosa, el estudio de la realidad nacional e internacional, la divulgación científica, la promoción de la cultura y la distracción de los espectadores", reza el artículo cuatro, capítulo II, del Código de Etica de la televisión ecuatoriana.




En busca de una oportunidad

Diana Carolina, de 14 años de edad, habita en el Guasmo Norte, un populoso sector al sur de Guayaquil. El martes anterior esperó más de cuatro horas en una larga e interminable "cola" para ingresar al estudio de grabación del programa ''A Todo Dar'', que transmite TC Televisión a las 15h30, de lunes a viernes. Sin embargo, delante y detrás de ella yacían cientos de adolescentes que perseguían el mismo fin. "La ñaña y los panas de Christian Palma"

Su pequeña y escotada blusa roja deja entrever el Ying-Yang tatuado en su espalda. A su lado está Marina, su hermana.
"Las amigas de viveli"

Diana no asistió a clases ese día y Marina no estudia. Ambas acuden asiduamente a este lugar, pues su madre, Narcisa, siempre les da permiso; aunque su padrastro las regaña.
Diana es más alta que su hermana, mide un metro setenta y posee un cabello castaño claro, muy largo. "Al menos sirven pa los riñones" Dice Gregory.

Ya a las 14h30 el coordinador de ''A Todo Dar'', Johnny Filian, hace ingresar solo a 170 chicas. Las hermanas tuvieron "suerte". Adentro, ellas tratan de mover sus cuerpos más que las otras. "Del público pueden salir las modelos. Así descubrimos a Martha y a Cristina", afirma Filian.} "Carne freca para que voyagerxx vaya a ofrecerles plata para tener sexo"

Mientras, cientos de pendejas quedaron a la espera y, aseguran, acudirán más temprano la próxima ocasión para que les vean el culo."Hagan como rateita y lleven condon por si les sale algun cliente"

No comments: