Monday, November 09, 2009

El dinero no trae la felicidad

Quiero empezar diciendo que yo si estoy de acuerdo con eso de que “El dinero no trae la felicidad” es una frase bien pendeja. Sí, el dinero no trae la felicidad. ¿Sabes que tampoco trae la felicidad? Saber Matemáticas. Pero ningún cojudo anda por ahí diciendo que no vayas a la escuela por eso.

Pero hay una gran diferencia entre que la gente repita una frase pendeja porque no se han puesto a pensarla bien, y decir que esa forma de pensar es la causante de la pobreza en muchos lugares del mundo. Eso de ahí no me convence.

Hay bastantes otros países católicos, y por lo tanto, con la misma enseñanza que los de America Latina, que no son pobres. España, Italia y Francia están podridos en plata por ejemplo. No solo eso, sino que todos los países del mundo tienen una religión por algún lado. Y todas las religiones predican la misma cosa acerca de que malo que es el billete. Pero no todos los países son pobres. Esto me lleva a la siguiente conclusión: Esa huevada de “El dinero no trae la felicidad” es la clase de pendejadas que todo el mundo dice, pero que nadie cree ni sigue.

Todas las personas que andan por ahí diciendo esa payasada es porque tiene la suficiente cantidad de dinero para no preocuparse de tener dinero. Si ellos supieran lo que es la verdadera pobreza, no andarían hablando mierda. Yo no sé lo que es la verdadera pobreza tampoco, y por eso yo me callo el pico y no ando hablando pavadas. La única escena buena de la película El Aviador es uan en que DiCaprio/Hughes está almorzando en una casa de unos tipos requetepodridos en billete, y que se la pasaban diciendo que el dinero es malo y todas esas huevadas. Hughes les dice “¿Saben por qué a ustedes no les importa el dinero? Porque nacieron con plata y morirán con plata.” Claro... Hughes también es hijo de una familia rica, pero él no era un pendejo, y eso que estaba orate.

No es necesario ser millonario para andar diciendo esta tremenda estupidez de que el dinero es malo malo malo, pero la gran mayoría de las personas - si no son todas- que lo dicen, lo hacen porque tienen la cantidad de dinero necesaria para que ellos vivan cómodamente haciendo lo que les gusta. Por ejemplo los monjes Franciscanos tiene su voto de pobreza y les encanta predicar acerca de lo bonito que es ser pobre, pero ellos tienen un techo y tres comidas al día que es todo lo que necesitan para hacer lo que les gusta, que es rezar todo el día. Si algún día se quedan sin jama, van a ver que buscan trabajo y a la mierda la pobreza.

La gente que es pobre, pero pobre en serio no dice esas pendejadas. Y eso es porque nadie quiere ser un muerto de hambre. Todo el mundo quiere tener la suficiente cantidad de dinero para vivir cómodamente. Algunos necesitan mas porque solo les gusta comer caviar del culo de geishas importadas de Japón, mientras que otros se contentan comiendo un buen sanduche de chancho de la carreta de la esquina y se acabó. Nadie quiere ser pobre. Puede que no todos quieran ser millonarios, pero NADIE quiere ser pobre.

Entonces, ¿Por qué somos pobres?

Somos pobres porque estamos gobernados por una burocracia gigantesca y corrupta. Tan grande que no se la puede matar, porque cada daño que le hacemos se repara antes de que la podamos matar. Nuestro país está en manos de imbéciles, incapaces, putas, ladrones, asesinos y otras vergas. ¿Cómo no vamos a ser pobres? ¿Y quién pone a esos pendejos ahí? El pueblo. Pero el pueblo no lo hace porque le gusta ser pobre; lo hace porque son ignorantes. Pero eso no se puede cambiar, porque al rato que intentas hacer un cambio para bien en la educación del país, tienes un paro de la UNE, al cual se le unen un cerro de sindicatos corruptos para evitar que se cambie cualquier cosa. A eso me refiero al decir que no se puede matar la burocracia en este país tan fácilmente. Lo que tenemos aquí es una Super-Corrupción auto mantenida, o también le podemos llamar Inercia Corruptiva. Elijan el termine que suene mas bonito y que me haga parecer mas inteligente por habérmelo inventado.

Y volviendo al tema principal. ¿Sabes por qué esa gente es corrupta? Porque no quieren ser pobres. Nadie quiere ser pobre. El problema es que hay unos mamavergas a los que no les importa hacer pobres a otros con tal de que ellos no lo sean.

La frase no debería ser “El dinero no trae la felicidad.” La frase debería ser “NO SEAS UN CODICIOSO HECHO VERGA, HIJO DE PUTA.”

El problema es que no suena tan bonito. La verdad práctica rara vez suena bonita.

2 comments:

Anonymous said...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.

Also, I've shared your web site in my social networks!

my blog post additional hints

Unknown said...

go to my blog replica bags buy online Our site replica bags buy online see it here replica bags