Tuesday, March 19, 2013

KARINA DEL POZO y sus tres asesinos, el que la ahorcó, el que la violó y le partió la cabeza y el que se quedó "solo" mirando”



"Ya voy a casa" fue el mensaje de texto que llegó al celular de Milton del Pozo esa tarde del martes 19 de febrero. Quien le mandaba el mensaje era su hermana menor Karina, de 20 años.

Esa día Karina había salido a entregar su hoja de vida a algunas empresas. Era modelo y trabajaba desde los 15 años. Su último trabajo fue para unos eventos en la temporada de carnaval. Le había contado a sus amigas que quería conseguirse un trabajo fijo. Y en esas andaba ese 19 de febrero. Terminaba de mandarle el mensaje a Milton cuando se encontró con Cecilia Rivera, no se veían tiempo y tenían que ponerse al día, así que decidieron celebrar el encuentro tomándose unas cervezas en uno de los locales de la zona del Quicentro. Al poco rato, reciben una llamada deJuan Pablo Vaca, amigo de ellas que las invita a una fiesta en su departamento por la Granda Centeno.

Cuentan los amigos que Karina estuvo en la fiesta como hasta la una y media de la mañana. Hora en la que dijo que tenía que ir a casa y fue en ese momento, que Manuel Salazar ofreció su DMax, doble cabina, color negro para hacer de expreso y llevar a algunos a sus casas. Así que terminada la fiesta junto con Karina se subieron al carro Cecilia Rivera, Nicolás León,  José Antonio Sevilla y Geovanny Piña.

La primera parada del grupo fue para dejarla a Cecilia en el sector de la Hidalgo de Pinto y Rafael Almeida, luego a Nicolás por la Av. Diego de Almagro y Bulgaria. Ya eran las dos de la madrugada y en el carro quedaron sólo cuatro personas. Manuel que iba manejando, José Antonio que iba de copiloto y en el asiento de atrás Geovanny junto a Karina, que para todo esto se había quedado dormida. 

Seguramente Geovanny pensó que esa "oportunidad" no debía desaprovecharla y empezó a "meterle mano a la modelo", habían estado conversando en la fiesta y de entrada le gustó, pero no le paró bola, porque "tengo novio" le había dicho. 

Así que borracha y dormida ni se daría cuenta de qué le pasó y...  la empezó a manosear. Los de delante, babeando se conformaban con fisgonerar por el espejo. "Chuta se les adelantó el Geovanny. La Karina era super rica."

Y cuando este trío de violadores y asesinos pensaban que esa sería su gran noche, Karina se despertó "...qué mierda te pasa, para, para el carro que me bajo!!". Se arregló la blusa como pudo e intentó abrir la puerta, pero Geovanny la agarró mientras le ordenaba a Manuel, "...dale, que esta zorra no se nos escapa".
Y así fueron hasta el mirador por la quebrada del Llano Chico. Geovanny y Manuel la bajaron a la fuerza de la camioneta. 

José Antonio, el tercero que iba en el carro asegura que él nunca le hizo nada a Karina, "yo sólo veía que ella lloraba y  pedía  que la dejaran ir, que no iba a decir nada. Pero el Geovanny no le hizo caso, la tiró al piso y la violó, Karina pataleaba, trataba de defenderse, arañó al Geovanny en el cuello y la espalda y empezó a gritar que la ayuden.  Manuel se asustó y  la empezó a ahorcar para que se callara, pero ella nada, gritaba y gritaba. Ahí fue que Geovanny agarró una piedra y la golpeó en la cabeza y la Karina dejó de gritar y patalear, se quedó quieta, yo creo que ni respiraba.

- No sabía qué hacer, me metí al carro y ví como Manuel y Geovanny agarraron el cuerpo de Karina y lo lanzaron en la parte de atrás de la camioneta. Luego se subieron, estábamos muy asustados. Sin saber qué hacer. Lo primero que se nos ocurrió fue irnos de Quito, abandonar la ciudad y perdernos.

Pero luego decidimos que era mejor deshacernos del cuerpo de Karina y ver qué historia inventábamos. Avanzamos unos cuantos metros hasta una quebrada, ahí la dejamos botada, eran ya como las tres y media de la madrugada. La dejamos tapada con ramas y con un penco, para que nadie la descubriera. Nos lavamos las manos que las teníamos manchadas de sangre con una botella de trago que el Manuel tenía en el carro y de ahí cada uno para su casa".
Ya en la mañana del miércoles 20 de febrero, Milton del Pozo, preocupado porque Karina no contestaba el celular y nunca llegó a dormir a casa empezó a buscarla, primero preguntando a los amigos, luego en hospitales... hasta en la morgue. Pero nada. Cecilia  Rivera le dijo que la última vez que la vio fue como a las dos de la madrugada y que ella se quedó con el grupo de amigos en el carro de Manuel Salazar.
Manuel por su parte dijo que ellos querían seguir con la fiesta, pero que la Kari con los tragos estaba mal genio y que se bajó del carro en el sector de las calles Brasil y Carvajal y que la vieron que se subió a un taxi color amarillo marca Nissan y que esa fue la última vez que la vieron. Y que luego de eso fue a dejar a la casa a Geovanny Piña y José Antonio Sevilla.

Desde el mismo día de la desaparición de Karina, sus familiares y amigos empezaron una cruzada a través de las redes sociales, twiter y facebook para encontrar a Karina. Entre el 20 y 27 de febrero el mensaje de "AYUDANOS A ENCONTRARLA: La última vez que la vieron subió en un taxi amarillo. Estaba vestida con una blusa café, chompa negra, pantalón tipo leggis negro y botas negras. Si sabes algo de ella llámanos al 099...." se multiplicaba  a través de las cadenas en redes sociales. Mientras tanto la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión) empezó a investigar la desaparición de la modelo.

Durante ocho días la joven de 20 años se convirtió en símbolo de la lucha contra la inseguridad. Una nueva víctima de la delincuencia, de los secuestros. Hasta que... los agentes de la Unase asignados al caso, sospecharon de ciertas incongruencias en las declaraciones de los chicos que esa madrugada se subieron a la camioneta DMax.

Algo no cuadraba. Aunque los chicos se habían presentado voluntariamente a declarar en el caso de Karina y estaban colaborando activamente en la campaña para encontrarla, pegando carteles en las principales calles de Quito con la foto de la modelo.

Así que a pesar de esta conducta "solidaria" de Manuel Salazar, Geovanny Piña y José Antonio Sevilla, la Unase pidió a la Chevystar un informe detallado del recorrido que hizo la camioneta entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de febrero. Y empezaron las sorpresas. Lo primero que les llamó la atención a los investigadores es que el GPS de la camioneta indicaba que estuvo estacionada en el sector del Llano Chico (nororiente de Quito) desde las 2:34 hasta las 3:35 de la madrugada y que en ningún momento registraba el paso por las calles Brasil y Carvajal, donde según los tres “amigos” supuestamente se había bajado Karina para subirse al taxi amarillo marca Nissan.

Inmediatamente empezaron a rastrear la zona donde estuvo estacionada la camioneta y el día 27 de febrero, a las tres y media de la tarde, las sospechas de los agentes se confirmaron. Debajo de la maleza y cubierto por tierra, encontraron el cuerpo de Karina del Pozo, en estado de descomposición. 

Apenas se supo que apareció el cadáver de Karina, se presentaron nuevamente en forma voluntaria Cecilia Rivera, Nicolás León, José Antonio Sevilla, Geovanny Piña y Manuel Salazar. Los tres últimos cayeron en contradicciones y enfrentados empezaron a acusarse entre ellos. "El la mató, le dió un piedrazo y le partió la cabeza", decía  uno. "No, no fui yo, tú la ahorcaste porque gritaba mucho, ...ya estaba muerta cuando la golpeé con la piedra"  así chillaban Manuel Salazar y Geovanny Piña, mientras que José Antonio Sevilla lloriqueaba: "Yo sólo ví, no la violé, juro que ni la toqué".

Lo cierto es que el informe de la autopsia reveló que Karina del Pozo, de 20 años de edad, fue violada, golpeada y que murió por una hemorragia cerebral que le produjo una herida de diez centímetros en su cabeza.


Esta es la historia de Karina del Pozo, huérfana de padre y madre, abanderada del colegio, modelo de eventos, hermana, amiga, trabajadora, mujer. Seguramente muy pronto los medios la olvidarán. El morbo de los truculentos detalles de su muerte dejarán de interesarle a la prensa. Y sus tres asesinos, el que la ahorcó, el que la violó y le partió la cabeza y el que se quedó "sólo" mirando", seguirán argumentando en su defensa que nunca planearon matarla, que "sólo querían violarla" pero que ella empezó a gritar y no quedó otra. Así nomás pasó...

La muerte de Karina pasará a aumentar las estadísticias de femicidios en Ecuador. Y por otro lado el femicidio ó la muerte de mujeres por su condición de mujeres seguirá esperando su tipificación como delito en el código penal ecuatoriano. Así mismo no más es... 

96 comments:

Unknown said...

Admiro el esfuerzo pero no se puede relatar esto sin empezar por " la supuesta historia al momento",todavia no se saben todos los detalles y el primer esfuerzo en hacer para que esto no se olvide es llegar al fondo con todos los detalles, falta agregar las pruebas de adn y el testimonio final que tienen en la fiscalia. Para que TODOS los malditos paguen, incluyendo los complices, los que dieron otras versiones, los que confundieron el proceso. Todavia esta historia esta comenzando..

Unknown said...

Es increíble a lo que puede llegar el corazón de las personas, que no recuerden que vienen de una mujer, esperemos que este caso no quede en el olvido como muchos otros para que Karina descanse en paz.

Unknown said...

No se puede creer que un ser humano tuviese tanta maldad en su corazón y tan poca conciencia en su alma para poder hacer esto y aun peor unirse para realizar acto tan cobarde, hay justicia en este mundo y fuera de él asi que solo puedo pedir al padre que no deje este caso en la impunidad y que Karina pueda descanzar en paz....

Lúth said...

Creo que una como mujer no debe dejar que estos casos queden en el olvido, no solo por la memoria de ella, sino porque pudo pasarle a cualquiera,y los hombres tambien deben tenerlo en cuenta, si quieren estar con una chica, forzarla a algo, no va a hacer que ella te quiera, sino va a ser todo lo contrario. me da pena, que el femiccidio llegue a tales magnitudes...para ellos solo fue una "cogidita" porque estaba borracha, pero no es eso, como me dijo el señor de un taxi, una mujer cuando dice no,es no punto. Y nadie debe obligarte a nada.

Unknown said...

No se puede creer que un ser humano tuviese tanta maldad en su corazón y tan poca conciencia en su alma para poder hacer esto y aun peor unirse para realizar acto tan cobarde, hay justicia en este mundo y fuera de él asi que solo puedo pedir al padre que no deje este caso en la impunidad y que Karina pueda descanzar en paz....

Anonymous said...

A estos perros se los debe matar, para q no lo vuelvan hacer y quede como ejemplo,,

Anonymous said...

Esto es peor de lo que parece, luego de unos días que estos ANIMALES declararon, apareció el facebook de uno de ellos https://www.facebook.com/JZEVILLAA, el que supuestamente "solo se quedo mirando", setí curiosidad por ver quien podía ser ese "ser humano" y con una sorpresa vi que el 20 de Febrero a las 16h05 esta persona postea en su estado "QUE CHUCHAQUI!! :( "

Jose Sevilla, luego de ver como asesinaron a una chica y la dejaron peor que a un perro sin sepultura, sin piedad ni nada, luego de 14 horas del hecho postea "QUE CHUCHAQUI", que desagrado, que sorpresa y que vil este hecho, ojala se pudran en la carcel.

Vi que al infeliz ese le gusta la UFC, me gustaria que te metas en una jaula conmigo hijo de puta para que veas lo que es pelear con un hombre!! Es mas me gustaría que sean dos de ustedes a la vez perros de porquería y les haría ver lo que es pelear con alguien que les puede destrozar a dos maricas, ojala les partan el orto en la carcel perros de porquería.

Deberían sacar fotos de sus padres de sus familiares de sus hermanos para que todos sean catalogados y señalados con el dedo como los "familiares y amigos de los asesinos, familiares y amigos de animales"...

Que Dios te tenga en su Gloria Karina del Pozo. Hay muchos que sin conocerte hemos llorado por ti.

Anonymous said...

MALDITOS HIJOS DE PUTA OJALA LES MATEN EN LA CARCEL Y LES HAGAN LO MISMO A TODAS LAS MUJERES DE SU FAMILIA INCLUIDAS LAS PERRAS Q DEBEN SER SUS MAMAS MAL PARIDOS

DIOGGO said...

DEBERIAN DE DARLES UN ESCARMIENTO EJEMPLAR A ESTOS SUPUESTOS SERES HUMANOS QUE HICIERON ESTO A UNA MUJER INDEFENSA PARA QUE ASI QUEDE UN PRECEDENTE EN QUITO Y EN EL PAIS PARA ESTOS VIOLADORES Y ASESINOS

Sebastian said...

No puedo ni imaginarme como habrá sido esa escena.
Su muerte fue demasiado traumatica y cruel.
Espero su alma descanse en paz y se haya reunido con sus padres..
En cuanto a sus asesinos no me bastara con verlos encerrados toda su vida se merecen mucho mas, un tormento eterno en el infierno donde ya tienen sus puestos.

Anonymous said...

No.se como existen personas que salgan a la calle y se pregunten que hacemos esta noche. Y la respuesta sea lo que paso a karina. Es una vida llena de proyecto y alegría. De personas que la quieren y esperan que regrese a casa. Que Pena .

Anonymous said...

Perdoname perros no les digas! No insultes a los pobres animales q dia a dia son maltraatados muertos d hambre o abuso humano. Bestias es lo q son.!!, porq ni un perro ni un animal hace esa clase d actos. Esos actos son solo del ser humano. Si esq asi se les puede llamar! Pena de muerte para todo aquel q no se comporte como el ser vivo q debe ser!

Anonymous said...

Que sea de ejemplo para toda la juventud pues la principal cómplice de la muerte de karina fue ella misma al estar en el lugar equivocado y con las personas equivocadas, su muerte se hubiera podido evitar con tan sólo haber llegado a casa responsablemente a la hora acordada. Un crimen atroz donde se ve la calidad humana de la juventud donde asesinos y víctimas conviven en un mismo ambiente: la farra, el licor, las drogas, el sexo. Es innegable que los asesinos tienen que cumplir con su sentencia y asumir sus actos pero la historia se repite vez tras vez por una sociedad muy venida a menos donde el criterio personal pesa mucho mas en el corazón del hombre que la ley y la palabra de Dios.

Anonymous said...

Me quede muy consternada y triste por esta tragica historia. La vida de una joven quedo segada por un grupo de jovenes indolentes y sin conciencia, que sin nada de moral consumaron este horrible crimen como verdaderos criminales!

Como madre, me dule mucho ver este y muchos casos a mujeres ocurran, queda en nuestra sociedad y sobre todo los padres de famila inculcar buenos valores a nuestros hijos, dedicar el tiempo necesario en educar y criar a nuestra mejor creacion "sus hijos", nuestra sociedad necesita cambiar y debe ser un compromiso de todos el ser mejores y mas humanos cada dia.

A los familiares de Karina mi mas sentido pesame y muchas bendiciones a ti Karina que Dios te tenga en su Gloria.

Anonymous said...

estos deven pagar ,,lo mismo que hicieron que les hagan ,,que los violen ,,los ahorquen ,,que sirvan como ejemplo ,,muerte a estos desgraciados

Anonymous said...

Yo creo que cada una de nosotras como mujeres puede ir por donde quiera,tomar bebidas alcoholicas,salir hasta la hora que uno desee.. LO qu en esta sociedad tiene que cambiar s la educacion a los hombres a enseñar qu las mujeres tenemos ue ser cuidadas por los hombres amadas protegidas,respaldadas .. esta sciedad esta cada vez peor por el machismo por que si una mujer sale es culpa de ella .. hay casos que violan en la propia familia sin salir de sus casas esta sociedad tiene que empezar a radicar la maldad eso es parte de la crianza que como padres damos a nuestros hijos ..... osea que con el tiempo ya no podran las niñas salir a jugar ni vestirse con ternos de baño por que provocan a los hombres eso es falso esta sociedad tine que educar ..

Francisco Hurtado said...

Esta es la patética, absurda y violenta muestra de lo que es el sistema patriarcal en el que vivimos, nosotros hombres que nos creemos con el privilegio/derecho de dominar a las mujeres, de que estén a nuestro servicio para lo que sea... para que tengan la casa, crien los guaguas, nos den placer sexualmy ahí patéticamente incluso sin consentimiento lo que se convierte en agresión sexual y termina en femicidio... LA MUERTE DE KARINA DEL POZO SE SUMA A MILES DE MUJERES MUERTAS POR LOS MISMOS ARGUMENTOS... "yo solo quería violarla" una de las agresiones más violentas de nuestra sociedad y que luego el Gobierno saca una publicidad culpando a la mujer... como dice una frase por ahi... no fue ni la hora ni el lugar, no fue ni la minifalda ni el trago... nada justifica tu agresión sexual!

Anonymous said...

Que pena me da escuchar este tipo de noticias de mi país, actualmente vivo en Taiwan y este tipo de cosas no sucede aca... Este es un problema social, de educacion, de inseguridad, no hay respeto hacia el projimo y estas son las consecuencias abusos, asesinatos y robos, como no quisiera que mi pais tuviera la seguridad de Taiwan, siendo Ecuador un pais tan lindo no podemos vivir en paz! Espero se haga justicia en este caso!

Anonymous said...

Ahora resulta que Karina es la culpable de su muerte...esto es precisamente lo que piensan los asesinos cuando justifican sus atrocidades...le cuento señor que Karina tenía derecho a estar donde le diera la gana y haciendo lo que le DIERA LA GANA, si esa era su voluntad...los que npo tenían derecho a manosearla, violarla, golperala o matarla son los TRES ASESINOS.. por DIOS y ahí si pido que DIOS le perdone a usted por una mente tan retrógrada y lo que más me preocupa es que probablemente los padres de los asesinos piensan como usted y les enseñaron a sus hijos mediocridades como las que usted manifiesta...absolutamente indignada le diré que por gente como usted se proliferan los femicidios en este país...

Unknown said...

Que bueno que se vaya esclareciendo el tema tan esclofriante de esta muerte, pero vayamos mas alla que culpa tiene la sociedad, la familia y el entorno par que se esto.
Sera que se estan perdiendo valores familiares y unicos como el respeto por la vida? el respeto por mi cuerpo?
yo siento que debemos hacer mas por rescatar estos valores tanto en la familia como entre los amigos.
Que esta muerte no solo sea un hecho de venganza y odio para los que lo cometieron y en contra de ellos. Sino mas bien el mirar que pasa y que puedo hacer en mi familia y mi entorno para que no se vuelva a repetir algo asi.

Que Dios tenga en su gloria A Karina y paz para su familia

Anonymous said...

NO SE COMPLIQUEN LA VIDA CON TANTOS COMENTARIOS...SON PURAS PALABRAS Y LA VIDA LA MARCAN LOS HECHOS....HAGAN LAS COSAS SENCILLAS Y SIMPLES...SI ESTAN EN LA CARCEL CONTRATEN A UNO O DOS SICARIOS QUE EN LA CARCEL DEBEN HABER BASTANTES Y QUE LOS QUIEBREN DE UNA MANERA QUE SEA EJEMPLOS PARA OTROS QUE TENGAN LAS MISMAS IDEAS CON OTRAS CHICAS....ZAS...SE ACABO EL PROBLEMA....ME AVISAN COMO LES FUE....

Unknown said...

Karina está ya descansando a lado de Dios, sin dolor...sin sufrimiento. Pero para estos malditos que la mataron y los cómplices que entorpecieron el proceso con versiones falsas,recién empieza su maldito calvario que va convertirse en un infierno para ellos y para el sinvergüenza padre de uno de ellos también, por solapar a su hijo diablo y limpiar el expediente aprovechándose de su condición de abogado....Que infierno va a ser para ellos. Para esta chica Cecilia, quizás salga libre pero si tiene que ver no podrá con su conciencia y nunca podrá vivir en paz y normalmente como cualquier ser humano. SIEMPRE LLEVARÁ EL DIABLO EN SU SER Y EN SU CORAZÓN Y NUNCA PODRÁ SER FELIZ.....TODO EL RIGOR DE LA LEY PARA ESTOS MALDITOS ASESINOS QUE NO MERECEN SER PARIDOS POR SUS MADRES, SI NO DEFECADOS DEL DIABLO.

Unknown said...

Karina está ya descansando a lado de Dios, sin dolor...sin sufrimiento. Pero para estos malditos que la mataron y los cómplices que entorpecieron el proceso con versiones falsas,recién empieza su maldito calvario que va convertirse en un infierno para ellos y para el sinvergüenza padre de uno de ellos también, por solapar a su hijo diablo y limpiar el expediente aprovechándose de su condición de abogado....Que infierno va a ser para ellos. Para esta chica Cecilia, quizás salga libre pero si tiene que ver no podrá con su conciencia y nunca podrá vivir en paz y normalmente como cualquier ser humano. SIEMPRE LLEVARÁ EL DIABLO EN SU SER Y EN SU CORAZÓN Y NUNCA PODRÁ SER FELIZ.....TODO EL RIGOR DE LA LEY PARA ESTOS MALDITOS ASESINOS QUE NO MERECEN SER PARIDOS POR SUS MADRES, SI NO DEFECADOS DEL DIABLO.

Anonymous said...

Despues de haber leido muchos de los comentarios, la primero que se me viene a la mentes es JUSTICIA, no se puede, no se debe dejar este crimen tan espantoso en la impunidad. Estos tres asesinos deben ser tratados con el maximo rigor de la ley, las autoridades no se deben dejar doblegar ni comprar, ni engatuzar con los testimonios de estos enjendros del demonio. Ojala una vez mas la justicia de nuestro pais no deje sin castigo a violadores y asesinos. Deberian publicar las fotos de estas bestias.

Anonymous said...

Una persona que les desea esto a otras mujeres está enferma, osea que violando y matando a las familiares de los asesinos este va a ser un mundo mejor? Por favor!! Los únicos responsables son ellos, y la justicia debe hacerse con ellos y legalmente!!

Anonymous said...

Además un incendio no se apaga con fuego, y la violencia contra una inocente no se remediará con violencia a otras inocentes!!

Anonymous said...

Espero que la justicia Ecuatoriana siente un presedentr con estos monstruos que no tuvieron piedad de una mujerque confio en ellos ..que veniados a mwnos estan los valores de los jovenws tantos lujos y dinero no es la respuesta para lograr jovenes con valores y conciencia que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia y que paguen en la carcel pero q sean privados de todo x q no es secreto q el que tiene dinero vive como rey que le traten como se merecen quw no les den ni aiquiera un baño para que todo mund sienta desprecio y no los quiera no a1 metro de distancia q sientan lo que Karina sintio en ese momento de impotencia y a nosotras laa mujeres seamos mas precavidas y no confiemos en nadie .. Karina que Dios te tenga junto a el y ayudes a tu familia a hallar el consuelo y fuerzas para salir adelante!!!!

Fernando Pozo said...

Anonymous estoy de acuerdo contigo pero eso de pelear? que te pasa ignorante? existe la ley humana y divina que estan en marcha y deja tu "machada" al lado imbecil y mejor empecemos a velar por nuestros seres queridos que nada vas a sacar atemorizando no solo a estos individuos que asesinaron si no a tu alrededor pendejo.

Fernando Pozo said...

Y me refiero al tal Anonymous 9:00Pm, ESTE ANIMAL quiere venganza y manchar el nombre de nosotros, no te vamos a permitir y si queres tanto pelear te echo bala porque al parecer eres alguien cercano a estos asesinos, ni te metas desgraciado, que lamentablemente hay gente que si sabe escribir y apoyar la causa, contrario a lo que tu insinuas imbecil. mas vale que te frenes hermano.

Fernando Pozo said...

ok listo, vamos a ver, el dinero es poderoso y compare tu alma si llegas a insinuar, existe una lista de allegados como de aquellos que se compremeten a estos casos, espero que no estes nombrado,, Dios te bendiga

Anonymous said...

Paz en su Tumba....

solesmo said...

No es culpa de ella, ni de ninguna mujer que existan tipos asi. Pero existen. La realidad es esa. Cada una tiene que velar por su vida y seguridad, porque Karina es un ejemplo de lo que puede pasar sino lo hacemos. Ese es el primer paso, la responsabilidad por la seguridad de cada uno. Estos tipos se merecen lo peor y ojala lo reciban, pero como mujeres debemos entender el asco de realidad que vivimos y entender que a pesar de que tenemos TODO el derecho de salir, tomar y ser provocativas y guapas. Los tipos como estos hay en todas partes, Gracias a Karina y a su familia que difundieron esta noticia, pusieron el femicidio bajo la lupa. y con el tiempo tal vez la sociedad mejore.. mientras tanto, cada uno es responsable..

anonimo... said...

cobardes, mil veces cobardes, no les deseo nada, por que nada es suficiente por lo que hicieron... sus sucias conciencias se encargaran de acabarles poco a poco... ni la muerte es castigo para ustedes... bestias mal nacidas.

Que Dios te guarde Karina,

anonimo... said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Que situación tan terrible y escalofriante. Tengo una hija de la misma edad de Karina, también es muy bonita y también sale con sus amigos a bailar. Cómo no pensar que quién pudo haber sido vilodad y saesinada brutalemnte en lugar de esta pobre niña pudo ser mi hija?? Debemos de alguna manera organizarnos todos, los que somos padres, los que son jóvenes y quieren tener derecho a salir en paz, sin temor a morir asesinados incluso por gente que crees conocer, todos para que las leyes pongan su máxima sanción sobre estos muchachos y su castigo sea ejemplar de tal manera que cuando a algún tarado se le ocurra pensar que "sólo la quiere violar", mejor lo piense dos veces y tenga temor de lo que le puede llegar a pasar. Las mujeres no pueden salir de sus casas entonces? porque en este país culaquier imbécil se cree con derecho de usar tu cuerpo y tu vida si se le da la gana?? Detengamos esto por favor.

Anonymous said...

Malditos degenerados, si no les matan por lo menos que les esterilicen para que no se reproduzcan NUNCA!

Anonymous said...

No¡¡¡. El primer paso es enseñarles a nuestro hijos que los seres humanos, y sobre todo las mujeres, no son objeto del que pueden apropiarse cuando y cómo les de la gana y salir ilesos del asunto... la responsabilidad de cuidarme es mía pero jamás me haré respónsable de los actos perversos de mente retrógradas como las de estos tres asesinos...

Abel said...

Una pena con la familia y allegados. Es un hecho de lamentable envergadura. Ni asesino, ni violador, pero tampoco espectador.Por eso, si algo sucediera con alguien cercano a mi (madre, hermana, novia, etc), me entero de quienes son y de la misma manera me encargo que sufran. La muerte, para tipos como esos es casi un premio. Dejarlos agonizantes sería una gran solución. ¿La venga no conduce a nada? Es cierto, pero la "justicia" tampoco satisface mucho que digamos.

Anonymous said...

M da tanto horror y c m espeluzna mi ser al pensar q existan bestias asi q ultrajen y maten a una mujer sin importar su condicion yo tengo hijas casi d esa edad y esto nos ha dejado una enseñanza se ven caras pero no sabemos q tienen n su ment podrida y n l corazon n q sociedad vivimos a q hemos llegado y pensar q estos infelices vivian x l sector mio q dios acoja a Karina y d fortaleza a su familia..Chicas ojala sta sea una ensenanza q no deben confiar n nadie

Batuta said...

ojala los violen en la carcel a estos panitas pervertidos, aqui mismo han de pagar las huevadas que hicieron.. rip karina

Anonymous said...

Lo que hicieron estos tipos NO tiene justificación ninguna. Aqui no se debe juzgar a la victima, sino a los criminales.

ANASTASIA said...

KARINA ES AHORA UN REFERENTE UN MOTIVO DE REFLEXION PARA TODO EL PAIS, TODOS TENEMOS SOBRINAS, HIJAS, HERMANAS, Y NO ESTAMOS EXENTOS DE SUFRIR UNA TRAGEDIA SIMILAR,LO CIERTO ES QUE LOS VALORES SE HAN DECAIDO EL TEMOR A DIOS YA NO EXISTE, ES A TRAVES DE ESTA CHICA QUE TODOS HEMOS REFLEXIONADO Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EN ESTA VIDA LO QUE SIRVE ES NUESTRA PARTE ESPIRITUAL, ESOS VACIOS EXISTENCIALES QUE HOY LOS CHICOS PRETENDEN LLENAR CON DROGAS, LICOR Y SEXO, VIVIENDO A PRISA COMO SI LA VIDA SE LES FUERA ACABAR Y YA VEN A KARINA SE LE TERMINO LA SUYA, NADIE TIENE DERECHO A ULTRAJARNOS POR SER MUJERES, PERO TAMBIEN ES NUESTRA AUTORESPONSABILIDAD CUIDARNOS PORQUE HOY EN DIA LAS AMIGUIS PUEDEN DEJARNOS A NUESTRA SUERTE COMO LE PASO A KARINA, ASI QUE ESO DE QUE SOLO LOS TRES SON CULPABLES NO ES CIERTO, TAMBIEN CECILIA Y SU NOVIO NICOLAS LO SON PORQUE LO PRIMERO QUE DEBIERON HABER DICHO ES QUE ESTA CHICA SE FUE CON ESTOS TRES TIPEJOS SOLA Y EBRIA, Y NO ENGAÑAR A LA FAMILIA Y DECIR QUE SE FUE EN UN TAXI, AHHH Y LA PUBLICIDAD DE REACCIONA ECUADOR SALIO MUCHO ANTES QUE LO QUE PASO CON KARINA, Y DE ALGO SIRVIO PERO CLARO DE TODO SE HACE POLEMICA, AHORA KARINA DESCANSA PERO SU FAMILIA ES LA QUE DEBERA ASUMIR TODO ESTE SUFRIMIENTO QUE DIOS LES DE CONFORMIDAD Y SABIDURIA

Anonymous said...

a mi no me interesa la respuesta al comentario que dejo... solo dire que no se delata la profesion real de karina aqui, pero ni una santa ni una puta merece morir en manos de un degenerado como Piña, si no sabian gente... PIÑA Y KARINA ERAN NOVIOS 4 AÑOS ATRAS!!! osea xfavor!!! si se enojaron fue cosa de los dos y por lo enfermo mental Piña la golpeo, la insulto y la violo, y por ultimo la mato... otra cosa... no era la primera vez que karina se iba de su casa horas y hasta dias... lastima que la suerte no la acompaño esta vez... y para colmar de cuentas PIÑA!!... DE QUIEN HAN OCULTADO TODOS SUS ANTECEDENTES BAJO EL NOMBRE DE DAVID PINA Y POR EL MISMO ABOGADO MALDITO, ES QUIEN MATO A LA MUCHACHA, LOS OTROS CHICOS SON COMPLICES POR OMISION, POR EL MIEDO DE SER PARTE DE LAS VICTIMAS DE PIÑA, NO ES LA PRIMERA VEZ Q ESTE SUJETO MATA A ALGUIEN... ABRAN SUS OJOS Y DEJEN DE JUZGAR SIN CONOCER HECHOS... pidamos justicia, pero no venganza.. la muerte no se paga con muerte

Anonymous said...

I think what you posted made a ton of sense. But, think
on this, what if you added a little information?
I am not saying your content is not good.
, but what if you added a post title that grabbed a person's attention? I mean "KARINA DEL POZO y sus tres asesinos, el que la ahorc� el que la viol� y le parti� la cabeza y el que se qued� "solo" mirando"" is kinda vanilla. You ought to glance at Yahoo's home page and watch how they create post titles to get
viewers to click. You might add a video or a pic or two to grab people interested
about what you've got to say. In my opinion, it could make your posts a little livelier.

Also visit my web page; experienced

Anonymous said...

Todos defendemos la manera de que haya mas educación por parte de los hombres mas que todo en nuestro país porque si ven a una mujer con ropa corta y todo ya se piensan en tonterías en Europa no se ve mucho esto porque se fomenta la educación desde muy tempranas edades pero si es verdad que como mujeres y como hombres tenemos derechos pero no nos olvidemos de las obligaciones Karina tuvo derecho a ESTAR DONDE LE DE LA GANA,BEBER, CONSUMO DE DROGAS Y TODO LO QUE QUIERA PERO DONDE QUEDA LA OBLIGACIÓN CON SI MISMA YA NO ERA TAN NIÑA de saber que si se pone en uno u otro estado corre peligro y mas sabiendo en esa sociedad en la que está esa obligación de cuidar de si misma mejor quedándose en casa de su amiga a dormir y no irse con esos perros desgraciados esto nos invita a reflexionar de muchas maneras y Esos sinvergüenzas tenían derecho a divertirse bebiendo y todo lo que quieran también pero tenían la obligacion MORAL de por lo menos cuidar de una mujer no ser como muchos cerdos de ver a una mujer y solo pensar en sexo sexo sexo que es lo único por donde respiran sus bajos instintos también nos invita a reflexionar que la "AMIGA" SI ES TAN amiga no debió dejarle ir con tres hombres y sola aunque arrastrandola la llevo a mi casa donde estaría segura también he leído un post donde dicen cosas en contra de las madres de esos seres que no tienen nombre pues ELLAS NO TIENEN LA CULPA DE HABER CRIADO MONSTRUOS y no deben ser juzgadas porque estaríamos cayendo en el mismo hoyo solo juzgando y no siendo humanos las madres de ellos solo pedirán a Dios una respuesta a tantas preguntas que como madres o padres no sabríamos como contestarlas como ¿que hice con mi hijo ? ¿ en que fallé como padre o como madre ? miren que esos personajes solo velaron por sus intereses solo por " SOLO QUERÍAMOS VIOLARLA" y nunca pensaron en sus familiares mas que todo en sus madres que fueron las personas que les dieron el ser Y QUE NO LES HUBIERA GUSTADO QUE LES HAGAN ESO A ELLAS ..... SOLO DIOS PODRÁ JUZGAR TODO ESTO pero si nos unieramos mas EN FOMENTAR LOS VALORES FUERA EXELENTE fuera genial que pueda ir a Ecuador sin miedo pero lamentablemente es algo que no se superará facilmente con muchos hombres que les falta educación, calidad moral, ayuda, muchos valores que parecen que se les olvida Atte: una mujer que vivió desde niña muchas cosas negativas como manoseos y una violacion a los 4 años, "metidas de mano" por vecinos a los 7 años . me quede dormida en las piernas de mi madre en un bus y vi como se masturbaba un hombre a mi lado, ( y todos ellos eran personas de mas de 20 años de edad) todo miradas que solo me daban pavor todo eso me llevo a tener una adolescencia demasiado hermética no gustarme pantalones apretados, no gustarme faldas no vestirme como hubieras hecho muchas chicas de mi edad y lo único que hice es huir de Ecuador por ese motivo a mis 15 años de edad a Europa y ya llevo muchos años y me siento mejor aquí que allá aunque el miedo no se me va aún temo las manos de los hombres, las miradas , quedarme sola con personas,no beber tengo demasiados miedos eso es lo que causan personas sin UN POCO DE AMOR POR EL PRÓJIMO SOLO QUIERO COMO MUJER DE QUE ESTOS MALDITOS ESTÉN PAGANDO UNA A UNA EN LA CÁRCEL Y POR FAVOR NO LOS MATEN QUE LES HARÍAN UN FAVOR DENLE SU MERECIDO EN TODOS LOS AÑOS DE ENCIERRO Y QUE SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE CAUSAN ...

Anonymous said...

http://youtu.be/NTxUWQ2IE6s

Anonymous said...

REACCIONA ECUADOR


http://youtu.be/NTxUWQ2IE6s

Anonymous said...


EL MACHISMO ES VIOLENCIA

http://youtu.be/3mOCeRcZ7ZQ

Anonymous said...

No puedo creer como hay gene tan mala y pervertida que se les ocurra decir "es que solo queríamos violarla" este crimen no puede y no debe quedar en la impunidad a estos locos tienen que darle la pena máxima.
La noticia de Karina fue algo muy impactante para todas las personas que tenemos sentimientos y que nos indigna que haya tanto loco suelto por el País.
Justicia tiene que haber justicia.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

merecen la muerte

Anonymous said...

Estimado Fernando, fui yo el que escribí eso, me disculpo por el hecho de haber escrito con cabeza demasiado caliente, solo que me causa una dolencia en el alma pensar que luego que alguien mire un asesinato pueda escribir luego de 12 horas "que chuchaqui !!". si ves otros comentarios también otras personas dicen cosas parecidas y peores. Soy padre, hermano, amigo, esposo, jamas puedo imaginarme siquiera presenciar un acto de violencia en contra de una mujer. Presenciar un asesinato causaría un trauma sicológico a un ser humano, mientras este indolente escribía de la resaca que tuvo. Me disculpo nuevamente si el comentario fue excedido pero es el efecto de ver a una niña muerta sin razon ni motivo a causa de unos hombres que no tengo adjetivo para calificarlos.

Nunca en la vida he tenido amistades ni siquiera parecidas como gente de esa naturaleza como Piña u otros de su clase, solo soy padre de una hija, esposo de una mujer, hermano de una chica, compañero de trabajo de otras personas y hasta el día de hoy no entiendo como existen "seres humanos" sin ningún sentimiento.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

A que persona sana o en sus cinco sentidos se le ocurre violar a alguien, y más aún que persona puede pensar siquiera en asesinar a otra, desde ahí inicia todo esto, que está pasando con la sociedad no es cuestión de psicopatas en serie, no es muerte por robo, no es violador enfermo conocido, son gente común que llega a portarse como criminal que sucede en la familia para que se forjen seres humanos como estos???

Unknown said...

La justicia debe actuar ejemplarmente sin dudar, para que sea un precedente ante la sociedad, por otro lado las familias deben preocuparse más de educar a sus hijos con valores y no dejarlos al abandono para que no crezcan como desadaptados sociales. Paz en la Tumba de Karina y nuestra solidaridad con su familia y amigos.

Anonymous said...

mi querida ni;a como madre he llorado y tambien he orado por tu almita con seguridad estas en el regazo de dios, y junto a tus papitos no te conoci pero este caso me ha llegado al alma y se que hay unajusticia divina. paz en tu tumba

Anonymous said...

DIOS... si esto queda en el olvido y los asesinos no son condenados con una pena maxima ejemplar.... no se que clase de justicia tenemos en el Ecuador....

Anonymous said...

Estimado Fernando, yo solo escribí el comentario de las 9h00 y ningun otro mas, me disculpo nuevamente si fue excedido, yo nunca hablé de tomar venganza contra la familia ni estos asesinos, como tu dices la justicia está en marcha, y ojala funcione. No escribí los comentarios de abajo ni otros que son mucho mas subidos de tono.

Te escribo porque creo que eres familia de esta chica, si es así, mi mas sentido pésame, te ruego que en lugar de volcar tu ira en contra de los que entendemos tu dolor mejor propongas algo para ver como esto no se queda impune, y realmente SE HAGA JUSTICIA!!! porque como persona, como hombre y como ciudadano me siento en la obligación de EXIGIR justicia y que esta mal llamada "gente" pague lo que han hecho y no salgan NUNCA de donde estan.

Jacqueline said...

Este mensaje va para el anonymous cobarde donde dice que Karina fue su misma còmplice. Debe ser hombre el que escribe esto, si se puede decirle hombre... Estas muy equivocado en todas tus opiniones, te relato mi hermana que estuvo sola en su casa en Muisne Ecuador, entraron 3 tipos drogados la la apuñalaron, la golpearon, la ataron, la violaron, la ahorcaron, y la degollaron y la dejaron muerta, desnuda y atada. Mi hermana no estuvo en el lugar equivocado, con personas equivocadas... Piensa antes de escribir estupideces, no tienes ni una pizca de compasiòn por las mujeres y el ser humano en general. Karina estaba pràcticamente sola en esta vida, una criatura que trataba de salir adelante en este mundo tan difícil... Creyò que tenìa una amiga desde Enero: Cecilia, como esta tipa le ve a su amiga mareada y le deja q se vaya con 3 tipos. Dice la mama q Cecilia le dijo q se quedara a dormir en su casa... Pudo haber insistido y llevarla a su casa. Me alegro que esta pasando el susto de su vida en la cárcel, por egoísta y descomedida. De los tipos no quiero ni entrar a opinar porque me descompongo toda. Estos deben cumplir 35 años como lo estàn haciendo los criminales de mi hermanita que en paz descansa. Estoy segura que Karina està descansando en paz.

Anonymous said...

Lo mas chistoso es ver que la mayoria de personas que publican algo aqui, son "religiosos".. Y leer q "ojala te mueras" "ojala te violen", "ojala toda tu familia sea violada" y despues de esos "deseos" ver que dicen "Dios bendiga a Karina" ajajaj da mucho chiste

aleska said...

no se quien y que le causa risa........y debe estar tambien en drogas para que le de chiste---tal vez si el hubiese pasado por el dolor de los familiares de Karina pudiera sentir ese, coraje indignación o de pronto darle chiste si es que anonymous tambien usa alcohol y drogas pero tu al que le causa chiste a menos que seas una cosa, no sentirias lo mismo si estuvieras pasando este trago amargo........no lo se ........lo único que se que estos pobres muchachos son dignos de lastima y como dice el dicho lastima se le tiene al diablo pues ellos tambien se meren que se les tenga lastima, esperaran una absolución que nunca les llegará ya que hasta hoy no demuestran su arrepentimiento....y es como si no se dieran cuenta de la acción más cruel que han cometido,en su adentro levan la ignorancia de que querer ser libres como si ellos con su accion inhumana no se dan cuenta de su error y quieren darse ignorantemente la razon en la acción de el hecho cometido....y a la fuerza quieren una absolución.....Solo Dios la da o no la concede.........solo el sabe lo que hay en su conciencia------y hasta el momento ni siquiera han dicho un perdon solo dan a entender que la atrocidad que hicieron lo hicieron y ya.....todos fuimos muchachos algunas vez y cometimos locuras.........pero este acto es algo que no me cabe.......donde esta la crianza de los padres que clase de monstruos estan haciendo de sus hijos.....voluntariosos,darles todo facilmente sin reglas, sin vigilancia...........para que con el tiempo sean un piñas un salazar......Y ¡SI! DIOS BENDIGA A KARINA y la permita descanzar en paz y solo Dios es el único que aqui condenará y absolverá,,,ya que solo estamos de pasada por este mundo,,,pero mientras estamos aqui que la justicia humana cumpla con su misión y que no dejen libres a personas que han causado tanto dolor y quien sabe que si estuvieran afuera y no se les hubiera descubierto su atrosidad siguieran como si nada y mezclando el licor con la droga y abusando de muchas chicas mas.......y haciendo uso de su vida sin vigilancia, sin reglas sin control...y a su propia voluntad sin conciencia

Anonymous said...

La estupidez humana es bien grande no cabe duda… y más estúpido todavía al ke esto le causa chiste como dice… se nota ke no tienen mínimo de valor moral. Si quieres estar íntimamente con una mujer no necesitas embriagarla para aprovechar de eso… es lo más sucio ke puede haber y no entiendo como de esa forma pueden satisfacerse si para ke el acto se provechoso debe haber aceptación de parte y parte, para que se atrevan a decir que solo querían violarla … ke acaso violar no es cosa de otro mundo ..la verdad ke estupidez!

aleska said...

yo le pregunto al que le da chiste........entonces los jueces deberan decir..........bueno como solo han querido violarla y atentar en contra de su voluntad y lastimosamente se les fue la mano y apagaron la vida de una chica que empezaba a vivir........vayan a casa pero no lo vuelvan hacer.......esto para el que le causa chiste le pareceria lo correcto

VIVA said...

estoy de acuerdo si ni en la fiscalia se conocen todos los detalles pero aqui ya dan una historia incluso con lo que los asesinos dicen hay que ser muy bobo para creer todo lo que se dice por ahi ahora que las cosas fueron similares y que estos desgraciados tuvieron la culpa pues no hay duda alguna

Anonymous said...

A eso es lo que lleva las malditas drogas y alcohol se debería empezar una campaña para que los niños, jóvenes, y viejos dejen esa porquería que solo trae problemas y que pena que hasta maten personas y luego digan no me acuerdo de nada…….. o la culpa la tiene el….. bien que el que manejaba la camioneta sabia donde iba el copiloto le secundaba y dice yo solo vi…. MARICON A UNA PERSONA SE LA DEFIENDE PEOR AHUN SIENDO MUJER Y “AMIGA”, la pregunta es que borracho come mierda “NINGUNO”, pero que se puede esperar si las mujeres que son las que corren más riesgo en este mundo son mas borrachas sin darse cuenta de lo que les puede pasar y ni por esas no tienen miedo, este mundo ya ha cambiado y esta cada día mas peligroso para todos ojala se esclarezca pronto este caso y muchos más que por falta de dinero o de amistades queda en la impunidad y pague el que tenga que pagar pero más que pague aquí quisiera saber que lo que dicen los implicados y lo peor se les viene mas luego cuando enfrenten a Dios…. ahí les quiero ver.

Danny

Anonymous said...

Y SE PREGUNTAN QUE LES PASA A LOS JOVENES DE AHORA??? PQ SE COMPORTAN DE ESA MANERA

La television la influencia de novelas MUSICA y contenidos destructivos a muchos daña,no a todos ,hay un grupo de personas que son mas vulnerables a esto sumamoa el entorno social los problemas violencia ACOSO ESCOLAR SEXUAL intrafamiliar abusos drogas ,entiendan los mensajes subliminales y explicitos destruyen la realidad de nuestra MENTE hscen que la gente se sumerja en un mundo ireal falso pero para eso hay q borrarle lo real lo bueno, eso esta demostrado luego que comprobo que un mensaje subliminal podia crear cambios negativos en el comportamiento de un ser humano
deberiamos oponernos a todo esa programascion basura de casi todos lo canales de tv lo que enseñan en sus novelas es drogas dinero facil prostitucion abusos crimen organizado como un chiste tratan de hacer ver a la gente como simple mercancia y + simboilogia satanica sumeria quew destruye el alma de las personas de forma casi imperceptiblee

Aqui en caso karinadelpozo a uno de los que la matron le asesinaron a su padre en manabi esta es una vulnerabilidad sumenle drogas y mas cosas la raiz de los problemas es esa la influencia de mensajes dañinos el entorno social las experiencias negativas y la formacion desde la casa

que la justicia les favoresca y se haga justicia para la familia de KARINADELPOZO

AQUI LES DEJO ALGO SI QUIEREN VEAN SINO NO IMPORTA

http://www.youtube.com/watch?v=br1maUnSKVQ

http://www.youtube.com/user/fulmi1?feature=watch

Unknown said...

es increible lo q pueden aser las personas por hacer su propia voluntad

IDFK said...

La historia parece casi a propósito: una modelo (aunque la familia trató de negarlo diciendo que "solo" hacia participaba como promotora y en degustaciones...como si las que participan en eso se vistieran de monjas), que sale vestida con minifalda y blusa escotada, comienza a pegarse las bielas a las 2 de la tarde en día laborable, se va al depar de un desconocido a reunirse con otros hombres para seguir chupando, le alcahuetea a la amiga a que se reconcilie en el baño con el exnovio, ella misma vacila con otro tipo al que recién acaba de conocer, a pesar de tener novio (por cierto que el novio de Karina debe sentirse en la hueva, luego de ser el que puso las fotos e inicia las cadenas en las redes sociales, queda ante todo el país como el gran venado al que su pelada le traicionó con un desconocido y luego le dijo al ex que todavía le quería, en una sola noche), bebe hasta casi perder la consciencia, se sube al auto con 4 hombres, no quiere quedarse donde la amiga y sigue con los manes... O sea todos los elementos para que los mojigatos digan "ella se lo buscó", para sacudirnos a los quiteños en nuestra moral y nuestros principios, para despertarnos a los peligros que vivien las mujeres y su derecho a vivir la vida como les plazca.

Pues yo no creo que Karina se lo buscó, a pesar del trago, de las drogas y de estar con tres desconocidos (pq a Piña lo conocía). Disculpen que personalice la historia, pero una vez estaba chupando por el Batán, me puse a discutir x alguna huevada con mis amigos y no se me ocurrió mejor idea que irme hasta mi casa cruzando la Carolina a medianoche (yo vivía x las Cámaras). Cuando ya llegaba al Vivarium vi dos sombras que se me acercaban, crucé corriendo la Amazonas y por poco me salvé de que me pisen. ¿A qué viene esta historia? A que si me asaltaban o atropellaban cualquiera podía decirme "tu te lo buscaste" porque corrí riesgos innecesarios. Pero en el caso de Karina pasó eso. Solo dejó que le lleven a la casa, a fin d cuentas eran jóvenes de clase media como ella, personas en las que pensaba que podía confiar que la dejaran sana y salva, a pesar de la pinta de malandro de algunos, no los creyó capaces de tal cosa, ni su amiga Cecilia, ni Nicolás ni José Vaca. Y ellos traicionaron la confianza, perdieron el control, no pensaron en nada, ni en ellos mismos, mataron a alguien y se jodieron sus propias vidas.

Pero, ¿qué hubiera pasado si estos manes no perdían el control y "solo" la violaban, y luego la dejaban en su casa? Lo peor es que nada, ella se hubiera sentido culpable y avergonzada y no se habría atrevido a denunciar para que no le jodan de como estaba vestida, o que hacía chupando a esa hora, o a que se dedica, etc. Y nadie se hubiera enterado de lo que pasó esa noche. Espero que esta muerte no haya sido en vano y le dé un remezón al machismo de esta socieda.

Anonymous said...

tampoco digamos que esto paso de la nada, hay que resaltar que lo importante es el hecho de asesinar a alguien, pero las acciones de karina contribuyeron mucho para que pase lo que pase. ante todo una mujer debe guardar compostura en una reunión social y hacerse respetar desde el principio, cosa que según varios testimonios ella no actuó así, el mensaje queda claro para todas las mujeres "No permitan que nadie les falte al respeto desde el primer momento y nunca" así se puede evitar muchos abusos y cambiar la mentalidad de algunos hombres que piensan que las mujeres son débiles ..... con respecto a los vulgares asesinos, no entiendo como puede existir en el mundo gente tan descarada y con un corazón tan negro para hacer eso a una persona que esta en la flor de la juventud y por simple placer y maldad. merecen un castigo peor que el que se les ha dado. Dios juzgara de la manera mas sabia.

Anonymous said...

Karina aunque no te conoci, cuando supe de tu historia se me salieron las lagrimas tengo hermanas de tu edad y no se que seria de mi si algun dia les pasara algo asi con ellas, nunca seras olvidada siempre te recordaremos, los asesinos pagaran y muy caro por lo que hicieron no existe justificacion alguna,y porfavor senores ya basta de machismo, las mujeres tenemos derecho a hacer lo que se nos venga en gana nadie tiene derecho a juzgar y mucho menos a matar , muchas bendiciones para familia Del Pozo.

Anonymous said...

Hay un nuevo articulo de Karina del Pozo, vean www.desnudita.blogspot.com

danipuenayan said...

COMO ESTAN AMIGOS PORFAVOR SERIA BUENO QUE TAMBIEN PONGAN LA HISTORIA REAL DE LO QUE PASO CON LA CHICA QUE TAMBEIN DESAPARECIO Y LE ENCONTRARON AYER EN EL PARQUE METROPOLITANO DE QUITO SEGUN PRIMERAS VERSIONES DICEN QUE SE EXCEDIO EN TOMAR PASTILLAS OTRA ES QUE TAMBIEN PRESENTABA SINTOMAS DE ASFIXIA..PORFAVOR ESTARE AL PENDIENTE DE SUS DETALLES

Anonymous said...

No puedo evitar cuestionarme que fue lo que te motivo a escribir esto.
Me pregunto si hiciste algo más que leer los medios de comunicación y tenerlos como fuente de información.
He seguido el caso desde que esta lamentable noticia se dio a conocer, también soy familiar de una víctima de murte violenta y cruel, sé que los que oyen este tipo de crímenes se apasionan y se llenan de una sed de justicia, “que paguen los malditos, los desgraciados, los asesinos”
Y estoy completamente de acuerdo con ese sentir, Que paguen los culpables, los que la mataron, los que la violaron”
Sin embargo dentro de la cárcel hay 5 personas y a 3 ya los han relacionado con el cometimiento del delito.
Dos de ellos aceptaron estar en la escena del crimen y el otro sigue diciendo que no estuvo.
Sus versiones se contradicen entre sí.
Pero gracias a Dios y a la Ciencia en la actualidad contamos con suficientes mecanismos de investigación como son las pruebas científicas y sabremos si la tierra encontrada en los zapatos de los imputados corresponde al lugar donde la mataron, están las pruebas de ADN de las muestras que la valiente Karina pudo sacar de sus agresores, ella que ya no esta es el mejor testigo de lo ocurrido, porque al luchar contra quien la atacó, consiguió el camino para hacerle pagar a su o sus agresores por lo que le hicieron a ella….. La botella, la piedra, las huellas digitales, los videos… los peritos, la policía, la fiscalía que están trabajando conjuntamente para que con todos estos elementos se identifiquen a los verdaderos responsables, a los malditos, los desgraciados, los asesinos de Karina.
Eso solo se sabrá cuando se tengan los resultados de las pruebas…
Estimada escritora una recomendación:
Antes de escribir de algo, investiga, conoce, aprende y después difunde
Tu publicación sensacionalista busca atacar a cinco personas SOSPECHOSAS de ser autores, cómplices de un delito, porque no lees un poco sobre derecho penal, anda a la fiscalía, al cdp, donde los familiares.
Tienes sed de justicia, espera los resultados de las investigaciones y escribe con algo más que lo que lee en los diarios.

Anonymous said...

Malditos asesinos. Personas como estas se merecen la pena de muerte que debería ser tomada en cuenta para estos casos. Será que la prisión los cura ? estas personas ya están dañadas por dentro,sacarlos de la sociedad es nuestro deber.
Estos "aniñaditos" pensaron que todo les iba a salir bien, ya algunas personas sabían que eran medio dedicados a hacer los que daba la gana. Hijitos de papá que sin valores creen que pueden pasar por encima de todos! pobre karina... imagino los últimos minutos de vida ... esto me llena de ira y mucho dolor.
Pero su "carrito de papá" les fregó. el carro termino por dar al suelo todas las mentiras de los asesinos.
Tengo fé que estos tres vayan a ala cárcel y que ahí mismo reciban su merecido.
Y cómo no hablar de Cecilia ?? O sea si le ves a tu pana dormida en el carro con esos fichas , la dejas sola ??

Anonymous said...

Deberia existir la pena de Muerte en el Pais, para crimenes como este!!

Anonymous said...

vivimos en una sociedad que a las mujeres nos enseñan a cuidarnos de violadores y no les enseñan a los hombres a no violar!!!!! lastimosamente eso es nuestro pais y quiero que quede claro que no pretedno jsutificar de ninguna manera estos actos asquerosos, pero en realidad quien sale de fiesta con amigos no tan allegados y se emborracha asi a inicios de semana?¿?¿!!!!! se que esta de mas pero MUJERES POR FAVOR NO SEAN INOCENTES NOS TOCA APRENDER A NO SER VICTIMAS CON INTELIGENCIA PODEMOS HACERLO NO SE EXPONGAN A ESTE TIPO DE SITUACIONES , ESTA EN NOSOTRAS EDUCAR A NUESTROS HIJOS VARONES A NO SER DE ESTE TIPO DE MACHOS INCONCIENTES Y ROMPER ESTE CIRCULO MACHISTA EN EL QUE VIVIMOS!!!! la realidad es esta :(

Anonymous said...

idkf y la otra tipa pobres ilusos locos se supone que somos una sociendad civilizada eduacada acaso qe nos educan para matar cada kien sale con el que se le de la puta gana nadie tiene derecho a kitar la vida de nadie ese no es pretexto npiensen un poco es al vida d euna persona si estos anes lo hciceron es porq son unos ptos trastornados enfermos chch enserio panas analizen nada mas suer besos y bendiciones

Anonymous said...

Los abusos de ciertas personas que con la justicia ciega que ampara a estos desgraciados que hacen sus crimenes.. Pero como Dios es grande y su justicia tarda pero de llegar llega en el momento menos esperado, y cuando llegue ese dia desearan no haber nacido en este mundo, nadie se va de la vida sin rendir cuentas

Anonymous said...

Our site will see results propecia - propecia generic efficacy

Anonymous said...

Es hora de reformar el Código Penal, cadena perpetua para estos pervertidos a los tres por igual, libres JAMAS Exijamoslo por todas las mujeres, madres, hijas, hermanas Paz para esta pobre niña, que su muerte no sea en vano.

Gaby Silva said...

Me parece que has relatado de manera coherente y cronológica los hechos, pero quisiera saber si todo lo que dices vienen de fuentes fidedignas, porque inclusive relatas lo que pasó con testimonios y afirmaciones de los culpables. Son ciertas esas aclaraciones? Necesito saber, pues estoy haciendo mi tesis de grado sobre el femicidio y Karina del Pozo. Si me lo aclaras me serviría un montón.
Gracias!

Anonymous said...

Malditos idiotas ojala que se pudran en la carcel... y que karina descanse en paz

Anonymous said...

en la lagartera ya marcho el orto de piña y sevilla son la carne fresca toda la noche pasaron gritando los HP les dieron como a bombo en fiesta

Anonymous said...

Eso es mentira acabo de ver a piña y no le hicieron nada no le violaron ni nada en el CDP. Ahora esta en otra cárcel donde tiene todo de todo asi que mejor no hablen si no saben...

Anonymous said...

A estos asquerosos misarables cobardes merecen la PENA DE MUERTE, como no existe en las leyes de nuestro pais, que se les condene 35 AÑOS DE CARCEL SIN DERECHO NINGUNA REBAJA. ¡¡¡BASTA DE TANTA MALDAD BASTA DE TANTO CRIMEN!!!

Anonymous said...

¡¡¡¡¡¡¡¡MALDITA PUTA ZORRA HIJA DE PUTA MARIA CECILIA RIVERA ORTIZ tambien debes estar presa 25 años MISERABLE INFAME COBARDE COMPLICE ENCUBRIDORA DE ESOS PSCOPATAS BASTARDOS ASQUEROSOS, DEBES HABER DADO EL CULO AL ABOGADO Y NO SE A QUIENES MAS, NICOLAS LEON HIJO DE PUTA VOS TAMBIEN BASTARDO INFELIZ, PERO LO PAGARAN DE TODAS MANERAS MALDITOS HIJOS DE MIL PUTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

No se porque tanto reclaman, los chicos ya estan en la carcel pagando por su crimen, pero tambien la chica que fue una de la vida facil porque teniendo novio no sales con tres chicos a las 4 de la mañana estando drogados, lo que sucede es que tanto drama y habiendo otros casos muchos peores, se quedan con este.

Anonymous said...

Me da pena que quieran aplacar la violencia con más violencia. De esta manera están confirmando que AQUELLO CONTRA LO QUE LUCHAS SIMPLEMENTE PERSISTE (VIOLENCIA). Para aquellos que hablen de venganza y violencia espero que sus hijos no aprendan y practiquen la violencia que ustedes les enseñan con su ejemplo y palabras

Anonymous said...

DAVID PIÑA YA ES LA MARICA DE LA CARCEL, ANTES HECHO EL RUDO YA LE ENCANTA QUE LO ENSARTEN POR DETRA. LA SEVILLA SIGUE LLORANDO COMO NIÑA. Y AL LONGO DEL MANUEL LE CAEN A PATADAS TODOS LOS DIAS.

Anonymous said...

Perdon la pregunta, no vivo en el país, alguien me podría decir que ha pasado en la actualidad con éstos tres involucrados?

Informatica Aplicada said...

CONFIRMADO: AUTOR MATERIAL DE LA VIOLACIÓN RECIBIÓ SU MERECIDO Y FUE VIOLADO POR UN GRUPO DE 8 HOMBRES LATIN KING EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE VARONES DE LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI, EL PASADO 14 DE JUNIO DE 2015, CUANDO EL DIRECTOR DEL CENTRO ORDENÓ SU TRASLADO A OTRO PABELLÓN ALEGADO QUE TIENE TODO EL DERECHO DE HACERLO

Informatica Aplicada said...

FUENTE: http://www.ecuadornoticias.com/2015/09/violaron-en-la-carcel-uno-de-los.html

anónimo said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hay tantos casos como este que se viven a diario... porque enfatisan este.. xq la señorita es una modelo.. porque es conocida? La presion mediatica logro que con solo testimonios se juzgue a los 3.. ademas la chica no era una santa.. NO ES JUSTIFICABLE lo que le paso.. pero tampoco es para ponerla en un altar nadie sabe como pasaron las cosas realmente.. solo deberian dar la misma importancia y rapidez a todos los casos como este y no esperar a ser famosos para obtener justicia

yanmaneee said...

huaraches
yeezy boost 350
michael kors outlet
nike air max
supreme clothing
nike epic react
moncler
curry 5
curry shoes
supreme clothing

Anonymous said...

hermes belt
off white jordan 1
kevin durant shoes
bapesta
bape outlet
kd shoes
kevin durant shoes
golden goose
golden goose sneakers
golden goose outlet